viernes, 27 de julio de 2012
Saberes indispensables para el ciclo básico secundario
"En Mendoza se promueve que, a través de la participación de los equipos de enseñanza de cada
institución escolar y, sobre las diversas formas de estar y aprender en las escuelas se pueda
garantizar una base común de saberes “indispensables”; saberes que favorezcan pensar la
igualdad en el acceso a los bienes culturales, de todos los estudiantes, en todas las escuelas,
con propuestas de enseñanza variadas, en las que el aprendizaje se produzca en distintos
espacios y tiempos, con diversas experiencias escolares, nuevos sentidos, diferentes formas,
esfuerzo y creatividad, para el “logro de aprendizajes equivalentes”
El documento que a continuación se propone no pretende en ningún momento terminar con la discusión sobre cuáles son los ejes prioritarios, se encuentra en desarrollo constante y se propone como una base complementaria y transversal en constante reformulación.
Comenzar a pensar estos ejes integrando los saberes digitales nos abrirá un sin fin de posibilidades de trabajo aúlico.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario